Fluidez en la lectura…. cantando.

Hoy he comprobado lo fácil que algunas veces se pueden hacer las cosas, cuando sabemos dar en el clavo con lo que les gusta a nuestros hijos.

Mi hija E ya esta en primero de primaria, y aunque para mi lo mas importante es que ella mantenga el espíritu de curiosidad que se tiene en la infancia, donde todo se pregunta y todo se quiere saber, algunas veces se me olvida e intento cumplir con los estándares que nos piden en la enseñanza obligatoria.

Para mi lo mas importante es que cuando sea mayor disfrute de la lectura, puesto que lo considero fundamental para abrir la mente ( al igual que viajar). Por eso no me preocupo demasiado de cuándo aprende a leer, y sí de que disfrute leyendo.

Bueno, pues hoy me ha sorprendido gratamente, puesto que cuando leía de la manera tradicional se cansaba a las pocas paginas, y además si-la-be-a-ba mucho. Y sin embargo hoy se ha leído este libro enteretico pero…… CANTANDO.

Si, sí , cantando, y cual ha sido mi sorpresa cuando además de leer muchas más paginas de las que acostumbra, prácticamente no ha silabeado. Así, que os recomiendo que lo probéis, y me contáis si también notáis diferencias .

Demás esta decir que a mi hija le encanta la música y cantar.¿ y a los tuyos?

Este es el libro que se ha leído, precioso por cierto, porque son pequeños versos sobre animales , con una fotografía muy muy cuidada.

¿se te ocurren mas ideas para fomentar la fluidez en la  lectura ?

¿me las cuentas?

¿ y tu que opinas ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s