Relajación para niños

el

Hace unos días , no se bien por qué motivo, mi hija estaba muy nerviosa a la hora de dormir. Puede ser que el haber estado de cumpleaños, saltando sin parar en las colchonetas y como siempre en estos casos el chocolate y el azúcar  suelen hacer que por la noche le cueste mas descansar.

Así que se me ocurrió la idea de que una relajación le podría venir bien. Y esta fue la que le propuse, y que después me pide siempre que ve que le cuesta dormir, así que os la recomiendo porque a mi hija le funciona y le encanta . Y además es muy muy sencilla

Le pido que se imagine dos bolas brillantes, ( del color que ella quiera , que por supuesto suele ser rosa ), bien, pues esta bolas se meten por sus pies muy muy despacito, y van haciendo que sienta que pesen ( o que floten como más te guste ) . Estas bolas mágicas van subiendo poco a poco hasta sus rodillas, por su barriguita , hacen una parada en el corazón para llenarlo de sonrisas, … siguen avanzando por los brazos , los deditos y vuelven a subir hasta su cabecita. Siempre contándolo todo muy, muy  despacio, haciendo hincapié en que van relajando todas estas zonas.

Al final llegan a su cabeza, donde se quedan un ratito llenándolo todo de color, de luz, brillante, curando los todos sus pensamientos,

Un poco después le describo como se abre una puertecita en su coronilla por la que sale un pequeño humo gris. Son los malos pensamientos, o situaciones que le han ocurrido ese día.

Y así toda ella se queda “limpia” , relajada, brillando …..y…durmiendo plácidamente.

Como verás tu imaginación, y lo despacito que vayas contándole la historia pueden hacer milagros.

¿y tú? ¿utilizas alguna forma especial en estos casos para relajar a tus peques ?

 

 

 

 

¿ y tu que opinas ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s