No enseñes a tu hijo, dale ejemplo y el aprenderá-

los niños ven

Quiero comenzar esta sección con un  vídeo muy cortito pero muy esclarecedor acerca del comportamiento de los niños, e incluso de los adultos que nos rodean.

Conectar con los niños a través únicamente de la palabra es una tarea agotadora que nos llevará a toparnos una y otra vez contra un muro infranqueable.

La única manera de CONECTAR con el niño y lo asimile en su fuero interno es mediante el ejemplo, y entonces sí ir metiendo pequeñas “cuñas” de por qué es importante hacer las cosas de manera correcta. Pero ojo cuando digo pequeñas quiero decir diminutas, porque a nadie nos gusta que a cada paso y en cada momento nos den lecciones de civismo, ( y a nuestros hijos tampoco)

Este vídeo refleja muy claramente que para educar a nuestros hijos,las armas mas poderosas son :

  •  Nuestro ejemplo.

Es muy difícil que tu hijo coma fruta de manera habitual, si nunca te ha visto comerte una manzana a bocados.

  • Nuestra coherencia

No tiene sentido que a tu hijo le riñas por estar armando alboroto y se lo digas gritando ( ¿quien arma mas escándalo ?) .

“Deja de gritar !!, gritando

O que te enfurezcas con él cuando su profe te dice que le ha pegado a otro niño y tu lo solucionas dándole un ” cachete” “pescozón” como lo quieras llamar. En otra entrada hablo más en profundidad sobre el mal entendido ” quien más te quiere te hará llorar”, puesto que bajo mi punto de vista no tiene justificación ninguna

“Deja de pegar !! ,  pegando”

 

Si de verdad estas preocupado por darles lo mejor a tus hijos, quizás seria conveniente que en vez de mirarlos a ellos con lupa para saltar sobre ellos a cualquier descuido , te miraras más el ombligo para ver en que puedes mejorar Tú.

Te imaginas tener a alguien detrás diciéndote todo el rato… no comas chocolate … ya llevas tres cafés… por qué no dejaste la cocina recogida anoche…..¿ No estarías intentado huir por todos los medios de esa persona. ? Bien pues acuérdate la próxima vez que te dirijas a tu hijo, piensa que ellos no te escuchan, pero si te ven.

No olvides que Tú eres el espejo en el que ellos se miran.

 

Si te ha gustado, por favor comparte.Gracias !!

 

¿ y tu que opinas ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s