Jornadas de Pedagogía Blanca en Madrid

 

Jornadas Pedagogía Blanca

Este fin de semana he tenido la gran suerte de poder asistir a las jornadas de Pedagogía Blanca en Madrid.

Os puedo decir que vengo de allí con las pilas cargadas, sabiendo que el cambio es posible, y con la inmensa suerte de haber conocido allí a gente excepcional.

De la mano de Azucena Caballero, Mireia Long, Sorina Oprean , y el gran equipo que las acompaña, nos han hecho creer que realmente el poder está en nuestras manos, porque el verdadero poder está en las pequeñas acciones que cada día todos nosotros podemos poner en práctica.

Tanto si eres padre como si  eres  educador, o ambas cosas a la vez, en tus manos esta el poder acompañar y respetar a los pequeños con muestras de cariño que les hagan sentirse fuertes y felices.

Muchas de las lecciones que aprendan en clase se quedaran relegadas al olvido, pero su memoria interior recordará como se ha sentido, si se ha sentido valioso o por el contrario triste y desorientado. No podemos olvidar que de ello dependerá su manera de enfrentarse a la vida.

En estas jornadas y en los cursos que imparte la Pedagogía Blanca, te dan las claves fundamentales para poder llevar a cabo este cambio, y además te ofrecen herramientas para hacerlas realidad; pero sobre todo te hacen plantearte muchas cosas que hasta ahora, por haberlas repetido durante años o mejor dicho durante generaciones, seguimos perpetuando sin preguntarnos si son o no correctas, o  simplemente si  hay otras formas de hacerlo.

Y os aseguro que las hay.

De la mano de la Pedagogía Blanca he aprendido muchas cosas que ya he comenzado a aplicar en mi día a día, pero lo más valioso para mi es haber coincidido allí con personas de distintos puntos de España, de diferentes edades, y profesiones , pero con un fin común, empezar a hacer las cosas de manera diferente (con muchas de ellas he conectado de una forma especial).

Desde luego un fin de semana que guardaré en el corazón por mucho tiempo.

Si todavía no conoces la Pedagogía Blanca aquí te dejo el enlace (pincha sobre la imagen) para que visites su blog.

logo Pedagogía Blanca

Un comentario Agrega el tuyo

¿ y tu que opinas ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s