Dos libros para ayudar a los peques con sus emociones

el
libros para gestionar emociones
libros para gestionar emociones

En la entrada anterior hablamos de la importancia de que nuestros hijos amen la lectura, no solo porque descubrirán un mundo sin fin, lleno de ideas de las que aprender y en las que basarse para descubrir nuevos mundos. Si no también porque:

te ayudan a definirte como persona,

con tus gustos, tus intereses y  tus pasiones

y esos es algo fundamental

para construir adultos felices y motivados.

Hoy quiero hablaros de dos nuevos libros que hemos comprado en casa. Son dos libros donde se trata algo fundamental, LAS EMOCIONES .

Las emociones guían nuestros pasos, y mucho más los de nuestros peques, puestos que en ellos todavía no se ha desarrollado completamente el neocortex ( de eso hablaremos en otra entrada) , y saber identificarlas , ponerles nombre es fundamental para poder aceptarlas e integrarlas.

  • El primer libro del que quiero hablarte es :

       “El Monstruo de los colores”. 

Es un libro ideal para los niños pequeños, a mi hija de tres años le encanta. Es un libro de esos que tienen muy pocas palabras, pero con el que gracias a la facilidad de sus ilustraciones, puedes dejar volar la imaginación, poniendo ejemplos de cada una de las emociones.

La verdad es que me emociono, cuando mi pequeña de tres años ve triste a la mayor, y me dice… ” mamá está azul”

En la página de la autora podéis descargar gratuitamente recursos para trabajar todas estas emociones, aquí os dejo el enlace y el vídeo del cuento de  elauladeelena.com , para que veáis que es una maravilla.

  • El otro libro es una adquisición muy reciente , se llama :

      Cuentos para educar niños felices “

Es de esos cuentos de los que, aunque mi hija mayor sepa leer perfectamente prefiero leerle yo, para así juntas poder descubrir todos los matices de las historias que nos cuentan, ideales para irse a dormir, o para leer en cualquier momento.

Se trata de un libro especial, no sólo es para los peques, ya que también tiene una sección para los padres (que nos ayuda también a gestionar las nuestras con respecto a ellos) , en la que nos recuerdan el Decálogo para educar niños felices, diez pautas que todos sabemos pero que el día a día nos hace olvidar frecuentemente.

cuentos para educar niños felices
decálogo para educar niños felices

Aunque nosotros solemos visitar a menudo la biblioteca, estos son libros que nos gusta para tener en casa. Los hemos comprado en una librería chiquita pero muy acogedora de nuestra localidad.

Es un placer pasear por las estanterías llenas de libros y con personal cualificado que te ofrece libros que se ajustan exactamente a tus gustos, y dejar pasear por allí a los pequeños también es muy gratificante

( mi pequeña en cuanto llega coge el que más le gusta y se sienta en el suelo a ojearlo)

Pero por si acaso no tienes la ocasión de poder ir a la biblioteca o librería cercana y te interesan estos libros, aquí te dejo los enlaces de afiliados, para poder comprarlos.

Espero que te gusten, y sobre todo que ayuden a tus peques y a los mayores a reconocer emociones y disfrutar de la lectura.

Ya le he echado el ojo a otros dos libros, en cuanto los pruebe te los cuento 😉

Si te ha gustado no dudes en compartir ! Gracias !!

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=00B1FF&t=aprenddesusmi-21&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=ss_til&asins=8493987743

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=00B1FF&t=aprenddesusmi-21&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=ss_til&asins=8467543132

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana Navarro Laorden dice:

    Muy chuli Pilar. No conocía el segundo, pero el primero es chulisimo.

    1. pj dice:

      Gracias Ana, el segundo también te lo recomiendo, es muy bonito e inspirador. Un saludo

¿ y tu que opinas ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s