Cuando los niños ya no tienen cole, para muchas madres es una liberación, pero para otras es un poco agobiante tener a unos niños todo el día pululando por casa, diciendo que se aburren, o que quieren estar enganchados a la tele o a la maquinita todo el rato.
Para evitar que esto suceda, en casa utilizamos unos pequeños trucos que espero te sirvan en tu día a día.
Está claro que los adultos tenemos cosas que hacer... las camas no se hacen solas, ni la comida, ni la compra, las lavadoras aumentan cada día queramos o no…
Pero nuestros peques necesitan de nuestra presencia, es el momento de poder jugar con ellos, descubrir sus gustos… aprovechar y cumplir lo que deseamos todo el año, pasar mas tiempo con ellos pero de una manera real y relajada.
Para evitar que el verano se convierta en un tiempo de conflictos con los niños en vez de descanso , solo nos queda una opción:
Organización, y planificación por adelantado.
- Unos minutos de planificación al día, te bastarán para que el día siguiente sea más ideal que catastrófico, y así poder dedicarles a ellos en exclusiva un buen ratito.
Lo agradecerán seguro y serán bonitos recuerdos.
su infancia son días largos y años cortos
- Normalmente los niños duermen más en verano, aprovecha sus horas de sueños como si fueras a contrarreloj, después disfruta del día y de tu familia.
- Recién levantada , con un temporizador en la mano, haz las cosas básicas: carga la lavadora, deja preparada la comida , y dale un repaso a los baños … El día será mucho mas relajado si dedicas la primera hora del día a hacer aquellas cosas imprescindibles que necesitas para que todo fluya, y después te puedas dedicar a jugar con ellos, a conocerlos un poquito más…
- Si las cosas de la casa siempre te quitan demasiado tiempo como para poder disfrutar de tu familia, te contaré un secreto, yo empecé a utilizar el método de Organiza tu hogar en 30 días de Azucena Caballero, y te aseguro que funciona.
- Ten sus juguetes organizados, muchas veces no saben a que jugar porque no hay nada en su sitio, y no les apetece ponerse a buscar. Si etiquetas las cajas sabrán después donde los tienen que volver a colocar. Un sitio para cada cosa es la mejor forma de que todo esté en su sitio.
Y el truco más importante de todos:
« piensa el día anterior
juegos con los que tus hijos pueden pasar minutos entretenidos.»
Sorpréndelos !!
Hay infinidad de cosas que a los pequeños les pueden llamar la atención como para que una vez preparadas y jugando un rato con ellos te sigan dejando libre para seguir haciendo cosillas de la casa, o simplemente tumbarte a leer mientras juegan.
Pero las tienes que tener pensadas y preparadas, la improvisación puede ser muy buena a veces, pero ir sobre seguro te da tranquilidad.
Por ejemplo puedes hacer un listado de todos los juegos que están por casa perdidos y a los que no les hacen caso e ir sacando uno cada día para jugar con ellos ( te sorprenderás seguro).
En el próximo post te daré mas ideas para que tus hijos disfruten del verano sin que estar en casa refleje su cara de aburrimiento.
Si te ha gustado no dudes en compartir . Mil gracias !!