Este verano organiza tu día y disfruta de tus hijos.

Organiza tu día y disfruta de tus hijos

Cuando los niños ya no tienen cole, para muchas madres es una liberación, pero para otras es un poco agobiante tener a unos niños todo el día pululando por casa, diciendo que se aburren, o que quieren estar enganchados a la tele o a la maquinita todo el rato.

Para evitar que esto suceda, en casa utilizamos unos pequeños trucos que espero te sirvan en tu día a día.

Está claro que los adultos tenemos cosas que hacer... las camas no se hacen solas, ni la comida, ni la compra, las lavadoras aumentan cada día queramos o no…

Pero nuestros peques necesitan de nuestra presencia, es el momento de poder jugar con ellos, descubrir sus gustos… aprovechar y cumplir lo que deseamos todo el año, pasar mas tiempo con ellos pero de una manera real y relajada.

Para evitar que el verano se convierta en un tiempo de conflictos con los niños en vez de descanso , solo  nos queda una opción:

Organización, y planificación por adelantado.

 

  •  Unos minutos de planificación al día, te bastarán para que el día siguiente sea más ideal que catastrófico, y así  poder dedicarles a ellos en exclusiva un buen ratito.

 Lo agradecerán seguro y serán bonitos recuerdos.

su infancia son días largos y años cortos

  • Normalmente los niños duermen más en verano, aprovecha sus horas de sueños como si fueras a contrarreloj, después disfruta del día y de tu familia.
  • Recién levantada , con un temporizador en la mano, haz las cosas básicas: carga la lavadora, deja preparada la comida , y dale un repaso a los baños … El día será mucho mas relajado si dedicas la primera hora del día a hacer aquellas cosas imprescindibles que necesitas para que todo fluya, y después te puedas dedicar a jugar con ellos, a conocerlos un poquito más…

 

  • Ten sus juguetes organizados, muchas veces no saben a que jugar porque no hay nada en su sitio, y no les apetece ponerse a buscar. Si etiquetas las cajas sabrán después donde los tienen que volver a colocar. Un sitio para cada cosa es la mejor forma de que todo esté en su sitio.

Y el truco más importante de todos:

 piensa el día anterior

juegos con los que tus hijos pueden pasar minutos entretenidos.”

Sorpréndelos !!

 

Hay infinidad de cosas que a los pequeños les pueden llamar la atención como para que una vez preparadas y jugando un rato con ellos te sigan dejando libre para seguir haciendo cosillas de la casa, o simplemente tumbarte a leer mientras juegan.

Pero las tienes que tener pensadas y preparadas, la improvisación puede ser muy buena a veces, pero ir sobre seguro te da tranquilidad.

Por ejemplo puedes hacer un listado de todos los juegos que están por casa perdidos y a los que no les hacen caso e ir sacando uno cada día para jugar con ellos ( te sorprenderás seguro).

En el próximo post te daré mas ideas para que tus hijos disfruten del verano sin que estar en casa refleje su cara de aburrimiento.

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=00E1FF&t=aprenddesusmi-21&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=ss_til&asins=1477498567

Si te ha gustado no dudes en compartir . Mil gracias !!

 

¿ y tu que opinas ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s