En verano despierta su creatividad

creatividad

El verano es el mejor momento para despertar la creatividad de los niños, muchos de los cuales la tienen adormecida tras un invierno en el que van de aquí para allá siempre corriendo.

Por la mañana al colegio, comemos, hacemos los deberes corriendo porque hay que ir a las extraescolares… cenamos, cuento y  a la cama.

¿cuando les damos tiempo para que se aburran? El mejor momento para fomentar la creatividad es aquel el que se les deja estar a su aire, imaginando sinsentidos y quien sabe si encontrando la respuestas a los grandes problemas de la humanidad  (a su manera)

Ser creativo no significa ser un pintor estupendo o tener ideas super novedosas que cambien el mundo, o quizás si. Pero sobre todo se trata de tener ideas propias y no preestablecidas o enlatadas.

Para ser creativo se necesita primero conocerse a uno mismo, saber lo que te gusta y te apasiona para a partir de ahí permitirte soñar.

Creatividad:

Crear + Actividad = Imaginar + Acción 

 

Pero la creatividad va mas allá, porque lo que sólo se imagina y no se hace simplemente desaparece,  a menos que  :

1- Les dejemos soñar:

Por descabellada que parezca la idea todo es posible,(no te olvides que la humanidad a avanzado gracias a soñadores que se permitieron el lujo de soñar imposibles). Hoy el hombre vuela, puede ver y hablar con alguien a miles de km de distancia…

Y para que hoy lo podamos disfrutar primero alguien lo tuvo que imaginar, … Fomentar este aspecto en nuestros hijos es básico, puesto que hoy nadie sabe el mundo en el que vivirán  dentro de 20 años, pero las personas creativas tendrán más herramientas para encontrar soluciones a los problemas a los que se tengan que enfrentar.

2-No penalices su error;

Si continuamente criticamos las ideas de nuestros hijos llegará un momento en que simplemente dejaran de tener ideas. La única manera de aprender es equivocándose una y otra vez, porque de cada error consigues un aprendizaje que de otra manera no obtendrías.

3- Busca e investiga como poderla llevar a acabo:

Se trata de aprender a cada  paso, y para eso podemos realizar criticas siempre constructivas para ayudarle a mejorar, ver como lo hicieron otras personas…

4- Y por ultimo ayúdale a hacerlo realidad:

A crear lo que ha inventado, puede ser algo tan simple como una avión de papel , una tienda de limonada en el garaje, un juego de mesa de su personaje favorito…. da igual, lo realmente potente es ver que tienes el poder de hacer tus sueños realidad.

 

Para hacer grandes cosas

en el futuro

hay que empezar

haciendo pequeñas cosas

hoy

Si te ha gustado no dudes en compartir. Gracias !!

¿ y tu que opinas ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s