Blog

IMG_20130818_210216Pequeños tesoros:

¿No os ha pasado que muchos días acabáis el día sin haber parado ni un segundo? Suena el despertador y empieza la locura, organizar desayunos, ayudar a los peques a vestirse.. Corriendo al cole, hacer la comida… recogerlos,  actividades extraescolares… y sin darnos cuenta nos encontramos con un día que se acaba.

 Por un lado podemos tener la sensación de la misión cumplida, o quizás no… Pero lo que si es seguro, es que si durante toda la jornada no hemos disfrutado de ver como tus hijas remolonean en la cama, juegan a dibujar con el yogurt en el mantel, o simplemente te deleitas en observar esos pequeños momentos en que sus manitas descubren algo nuevo.

Si no conseguimos bajarnos de ese tren que nos lleva a toda velocidad por la vida, si no logramos parar… y aprender de sus miradas, será un día perdido, un tesoro ajeno a nuestros ojos, y habremos perdido esa sensación, o mejor dicho esa emoción que nutra nuestra alma.

Para seros sincera, eso  me pasa a mi con demasiada frecuencia, pero hay días en los que PARO y me doy cuenta de que subida en ese tren de alta velocidad, no puedo oler la fragancia de las flores, ni acariciar las nubes… Así que a partir de hoy voy a alimentar mi alma con esos destellos, con las miradas de mis hijas, simplemente parando, y alimentando mi espíritu con su inocencia, con sus ganas de aprender, de experimentar, y hasta de agotar mi paciencia.

Porque al final, el recuerdo de mis hijas de su niñez, de su infancia es mucho mas valioso, que toda esa lista de tareas interminable que nunca para de crecer. Mis hijas no se acordarán de si el cesto de la ropa estaba lleno para planchar, o si el salón tenía demasiados trastos por en medio. Pero si se acordarán de las risas y de los ratos en los que mama viaja a su mundo de fantasía para quedarse, y no como breve lapsus entre lavadoras, comidas y recados.

Para conseguir esos pequeños tesoros, necesitamos de dos elementos fundamentales, primero darle el valor suficiente a dichos momentos y enfocarnos en ellos , y el segundo y  no menos importante planificar nuestro día, para que seamos nosotros quien lo dirijamos y así poder disponer del tiempo suficiente para esos placeres .

¿y tu, te bajas también del tren ?

Compartamos ideas que nos ayuden a disfrutar de nuestros peques.

Os espero con vuestros comentarios.

¿ y tu que opinas ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s