Los cuatro pilares de la educación.

Los cuatro pilares de la educación

Saber cuales son los cuatro pilares de la educación en los que debo de basar mi día a día , es como tener una carta náutica bien clarita que dirija el rumbo de mis hijos a buen puerto.

Pero hoy en día en nuestra manos tenemos demasiadas cartas en la baraja, son demasiadas la señales contradictorias a las que nos vemos expuestos todos los días.

Me habría sido de gran ayuda, hace 8 años que empecé en este apasionante mundo de ser mamá, que alguien me hubiera hecho ver cuales son las claves fundamentales.

Considero que una educación consciente hoy en día

debe de estar basada en cuatro pilares.

 

Aprender a conocer

el mundo que nos rodea, sabiendo muy bien que es lo que hoy y mañana van a necesitar mis hijas y que herramientas como madre tengo para descubrirles el mundo.

Aprender a hacer

es algo muy diferente a lo que hoy en día están acostumbrados nuestro hijos. Todo el mundo sabe que no se puede aprender a nadar escuchando a alguien que te explica como hacerlo, es imprescindible dejarlos tirarse a la piscina, y eso es algo que de simple que es hoy muchas veces se nos olvida.

Aprender a convivir

con el resto de la sociedad en armonía, debería de ser una asignatura en sí misma, sobre todo viendo todo lo que nos rodea hoy en día. No hay nada mas que poner un poquito el telediario para que te amargue el día ver tanto sin sentido en el mundo.

Aprender a ser

uno mismo, es quizás algo en lo que debemos de enfocar por encima de todas las cosas para que nuestros niños tengan la fuerza y el coraje suficiente para enfrentarse a los retos que indudablemente se van a encontrar en la vida.

Teniendo estos cuatro pilares bien claritos y definidos, y sobre todo actualizados al mundo en que vivimos que  no es otro que el s XXI, nos será mas fácil que nuestro día a día encamine nuestros pasos hasta el punto donde queremos llegar, que no es otro

que nuestros hijos se conviertan en personas plenas y felices,

habiendo disfrutado del camino.

 

 

Recopilando todo lo aprendido durante estos años hemos preparado un curso en el que descubriremos cuales son las claves para darle a tus hijos esa educación consciente que estas buscando, de la que has oído hablar muchas veces, pero que después en casa o en el aula no sabes como aplicar.

Pincha en la imagen si quieres saber más…

 

 

Claves para una educacion consciente y emocionante.

¿ y tu que opinas ?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s